~ Never give up, for that is the place and time that the tide will turn. ~
Harriet Beecher Stowe


domingo, 22 de febrero de 2009

El viento blanco



El viento blanco

El viento frío del invierno esa tarde llegó.
Llegó como todo lo que tiene que llegar,
Sin más ni menos
Y sin titubear.

El viento frío poquito a poco se pintó de blanco y por un momento fue mi alegría.
Brotó en mi cara una sonrisa sorprendida y gradual,
La sonrisa de una niña que, al ver la nieve, regalé a todo transeunte que por esa ventana pasaba.
Esa sonrisa que ellos absorbían en sus rostros y la transmitian a quienes los miraban.

Las sonrisas, aunque lo sean menos, son contagiosas como los bostezos.
Uno se pregunta por qué, pero así es...
Al ver que los pasantes sonreían...uno tras otro a efecto dominó, supuse que mi buena acción por hoy había sido cumplida. Aunque solo una fuera.

Procedí entonces a subir a los pisos más altos de la casa donde yo vivía.
Subí y subí hasta el ático, donde podía ver mejor los cielos bendecir la tierra con agua blanca bendita.
La nieve mágica bajaba a nuestros hogares pero decendía verticalmente por la corriente de aire que la transportaba.
Pasaba en frente mío como un desfile de copos de nieves, uno más precioso que el otro.
Y entre esos cristales vi aparecer imágenes...

Eran imágenes de mi vida.
De mi infancia más que nada.
Me mostraban lo que era, cómo era y cómo jugaba.
Era el desfile de mi vida en frente a mí entre copos blancos de nieve.

Era completamente surrealista pero real.
Todo era cierto. Todo lo que había vivido.
Y me hizo entender el momento en que perdí el camino.
Me mostró dónde fallé,
Dónde me traicioné a mí misma y a mis sueños.

Me había dejado olvidada un día jugando al escondite...
Algo más bonito y curioso me había distraído y tomé otro camino.
Y como éste era tan diferente y divertido, me olvidé de mí misma.
Se me olvidó regresar a buscarme,
Y me quedé en el escondite por años y años...

Sin embargo...ese día el mágico viento blanco me llevó a mí,
Nuevamente.
=D

Con mucho cariño,
Swan ©


4 comentarios:

AESOPUS X dijo...

Simplemente, me ha emocionado.

Un beso.

Swan dijo...

=D

Neverknowsbest dijo...

Esta historia, o alguna otra parecida, ya me la contaste una vez.

Es grato recibir buenos recuerdos, pero en este caso lo grato ha sido volver a encontrar algo que me dejé olvidado.

Gracias por recordármelo.

Un abrazo muy grande.

Swan dijo...

¡Hola Never, bienvenido! ¡De vuelta por estos lares!

De este episodio no le había hablado a nadie, será que como bien dices, habrá sido algo parecido lo que te conté un día. ;)

Es bueno volver a encontrar algo cuando éste es placentero o útil, de lo contrario... Mmm...tengo mis dudas.

De nada, y de vuelta gracias a ti por tu huella de gatito! =) Miau miau! =p