~ Never give up, for that is the place and time that the tide will turn. ~
Harriet Beecher Stowe


sábado, 20 de marzo de 2010

Flor del Desierto

En 1998, la super modelo somalí Waris Dirie publicó su autobiografía titulada Flor del Desierto. El libro llegó a ser un best-seller internacional.


Once años más tarde, se filma la película homónima basada en el libro. Waris Derie es interpretada por la bellísima super modelo y actriz etíope Liya Kebede. 

La película relata la vida de Waris quién, perteneciendo a una tribu nómada en Somalia, llega a las pasarelas más importantes del mundo, pasando atrocidades. La vida de esta mujer ha sido impresionante....impresionante. Uno se queda sin palabras al ver cómo se puede ser tan tenaces en la vida. Y más cuando ella se convierte en la primera mujer en hablar mundialmente de la mutilación genital femenina, atrayendo así la atención del mundo mediático sobre tal tema. Ella misma sufrió esta atrocidad y por seis años se convirtió en embajadora de la Onu contra la mutilación genital femenina. 

Si tienen la oportunidad de ver esta película, por favor háganlo que merece la pena, de verdad. En ella hay belleza, tranquilidad, desesperación, esperanza, rabia, felicidad y tristeza, pero sobre todo FUERZA. 

Se las recomiendo de corazón, Swan.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Y yo que también lo leí, digo lo mismo que tu, merece muy mucho la pena el leerlo, por su crudeza y por la magnitud de unas leyes tribales que aun perduran en el tiempo.
Besos.

Srita Kadbury dijo...

Hola!

Me siento muy honrada de que sigas mi blog.

¡Espero que lo disfrutes!

Srita Kadbury.